miércoles, 9 de octubre de 2013

Escribir en un blog o escribir un libro

A veces tengo la impresión de que escribir un blog no vale para nada. En realidad no se puede decir que tenga queja de la cantidad de lecturas que tengo de mis artículos, porque en primer lugar no escribo lo suficiente ni en cantidad ni en calidad como para tener un nivel de seguidores grande.

Además se da la circunstancia de que hablo de cosas digamos un tanto técnicas. Espero con esto no desalentar a nadie que tenga pensado empezar la andadura en tamaña tarea, pero para escribir un artículo interesante sobre programación es necesario documentarse, conseguir alguna foto que pueda pegar con el artículo y además que no infrinja ningún derecho de autor (si, yo miro esas cosas). Hay que probar lo que se cuenta y si se puede preparar algún ejemplo funcional en el servidor donde tienes colgado el blog. Por motivos ajenos a mí tuve que prescindir del servidor comercial que tenía contratado y ahora estoy en hostinger. No tengo ninguna queja en absoluto pero tengo que reconocer que es cierto que el que algo quiere algo le cuesta. Echo de menos tener un servidor y estoy tomando las medidas oportunas, aunque sea uno muy económico.

En cuanto al tiempo que ha transcurrido desde la última vez que escribí en mi defensa tengo que decir que he cambiado de trabajo y éste me absorbe, además en este lapso de tiempo he estado preparando un libro sobre programación en php profesional que espero que se venda o distribuya entre el sector. Me hubiera gustado editarlo de manera que saliera gratis o casi pero no os podéis imaginar los gastos que conlleva hacerse cargo de una publicación de ese calibre. Actualmente estoy sobre las 180 páginas y me queda poco para terminarlo.

El libro llevará por título: Programacion PHP profesional con Slim,Paris y Twig. Se podrá pedir por impresión bajo demanda en createspace, ya publicaré los detalles en cuanto esté listo.

Espero contar con vuestro beneplácito y si alguno lo considera oportuno podría colgar alguna página para que me dijeráis si tiene la calidad que se espera en este tipo de publicaciones.

Quiero pensar que no va a ser el único libro que haré, de hecho ya estoy preparando uno sobre un aplicación desarrollada en symfony2.

De nuevo os pido vuestra colaboración y vuestros comentarios acerca de esta cuestión:

¿ Escribir en un blog o escribir un libro ?

4 comentarios:

  1. Escribir un libro supone un esfuerzo intelectual mayor (en tiempo y esfuerzo) que escribir entradas en un blog. Creo que aquí entra la noción de que un libro transciende más que un blog u otros escritos en internet. Aunque el libro sea digital, seguramente tendrá una línea de vida mayor que un blog. Te felicito por seguir tu objetivo, y esa clase de material con slim, twig y paris es muy útil. Solo le agregaria algun framework javascript mobil, como jquery.

    ResponderEliminar
  2. […] Por eso, muchas veces no sé decir que no. Me cuesta mucho trabajo decir que no, y seguramente por eso estoy donde estoy. Aunque agobiado, muy contento con la forma en que se desenvuelve mi vida. El verano pasado decidí escribir un libro, un libro que pensé en autopublicar. La vida, en cambio me había preparado otra cosa. Un empresario generoso creyó en mi proyecto y ahora ese libro está a las puertas de ser publicado por una conocida editorial (Marcombo), ya os hablaré de eso en su momento. Este libro es el que os conté en este post. […]

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.