miércoles, 23 de julio de 2014

MariaDB & PHP

Estos últimos días he estado enfrascado en la lectura de un libro que la empresa PacktPub ha tenido la deferencia de hacerme llegar para darles mi opinión.

La verdad es que aparte de instalar MariaDB como un sustituto de MySQL y utilizarlo como tal dentro de PHP no había tenido la oportunidad de acercarme tanto y tan a fondo a esta base de datos y como gestionarla desde PHP.

Para mí un libro imprescindible, donde se tratan los pormenores de la conexión y la sentencias que nos permiten todo tipo de gestiones sobre las tablas de la bbdd. Con ejemplos variados y muy buen documentados, tratando tanto desde la versión más extendida actualmente de PHP, la 5.3 como las diferencias con las versiones posteriores. Para mí muy buen acercamiento éste tocando las diferencias con versiones más modernas, que harán sin duda que este libro no quede desactualizado inmediatamente tal y como suele ocurrir con prácticamente todas las publicaciones informáticas más punteras.

MariaDB&PHP sample page

El PDF increible de leer, en cuanto a su calidad, aunque tengo que decir que no soy un fanático de los libros electrónicos, al menos no para este tipo de publicaciones, tengo que reconocer que el PDF tiene un aspecto excelente y su lectura se hace amena en un ordenador portátil o en una tablet. No puedo decir lo mismo del formato epub que me hicieron llegar, ya que en un móvil de 6.4”, si, no exagero, me ha resultado farragoso leerlo y tener una experiencia de lectura adecuada, sobre todo en las partes en las que se presenta código fuente de ejemplo.

MariaDB&PHP sample source page


Desde mi punto de vista de autor, tengo que reconocer el mérito de presentación del PDF, y me imagino de su presentación impresa, pero he de decir que el epub deja bastante que desear.

En todo caso, un libro más que recomendable para los que se quieran iniciar en la gestión de bases de datos desde PHP o, para los que ya lo hacemos, ponernos al día con todos los pormenores que de seguro no conocíamos.

Los que os decidáis a comprar el libro aquí tenéis un link, espero vuestros comentarios al respecto para ver si coincidimos.

If you want to see this post in spanish.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.