martes, 15 de abril de 2014

Emprender con una startup

Es muy duro tener una idea y creer en ella pero no poder llevarla a la práctica. Existen multitud de factores que sin duda se interpondrán entre la idea y tú, cosas cotidianas como tener que llevar un sueldo a casa. O cuidar de los tuyos.



A veces cuando te quieres dar cuenta ha pasado la oportunidad por tu lado y la has desaprovechado. No sé cuántos de vosotros habéis tenido una idea y sencillamente no habéis contado con los recursos o los medios necesarios para llevarla a cabo.

Desde mi punto de vista y sobre todo la experiencia, he tenido la ocasión de colaborar o ver nacer ideas que se han materializado en la mayor parte de los casos, algunas con mi ayuda. Otras sólo las he visto pasar, hay veces que hay que saber decir que no. Alguno de estos proyectos los puedes ver en mi página personal www.joseluislaso.es.

Y que duda cabe de que soy un hombre afortunado, pues estoy trabajando en algo que realmente me apasiona: el desarrollo web. Pero a veces se te cruzan los cables y piensas si no hubiera sido buena idea ponerte a tope con ese proyecto que tú veías muy interesante.

Por eso, muchas veces no sé decir que no. Me cuesta mucho trabajo decir que no, y seguramente por eso estoy donde estoy. Aunque agobiado, muy contento con la forma en que se desenvuelve mi vida. El verano pasado decidí escribir un libro, un libro que pensé en autopublicar. La vida, en cambio me había preparado otra cosa. Un empresario generoso creyó en mi proyecto y ahora ese libro está a las puertas de ser publicado por una conocida editorial (Marcombo), ya os hablaré de eso en su momento. Este libro es el que os conté en este post.

Recientemente se me ocurrió apuntarme en un proyecto pionero para emprendedores,  y aunque descarté hace tiempo lo de emprender, por miedo seguramente a no tener un trabajo fijo y un sustento garantizado, lo cierto y verdad es que vengo de una familia de emprendedores, mi padre tenía una empresa y tres de mis cuatro hermanos tienen la suya propia. El proyecto del que os hablo es startupsmansion y si bien es cierto que me apunté un poco por inercia porque la página decía maravillas de cómo 30 emprendedores durante 3 meses iban a desarrollar proyectos en Nueva York, cuando he recibido hoy un email confirmatorio de que estaba dentro de los preseleccionados casi se me sale el corazón, aquello que había empezado como el que juega a la lotería va cobrando vida y estoy a una entrevista de mi futuro. Aún no sé si voy a ser seleccionado pero cada vez que releo el folleto que me han enviado siento envidia de los que puedan asistir (o debería decir de los que podamos asistir). Creo que es una oportunidad única, no sólo por el hecho de estar en contacto con otra cultura (nada más y nada menos que la americana), en una ciudad donde residen las mayores startups tecnológicas y con una agenda apretada en la cual no voy a parar de aprender y de colaborar en proyectos estoy seguro que interesantísimos.

Estoy seguro de que esta noche no voy a poder dormir, y lo peor de todo es que aunque se que si me eligen será lo mejor que me ha pasado en mi vida, voy a tener muchas complicaciones para poder ir, como dejar a mi familia durante 3 meses y sobre todo explicar a los responsables de los proyectos en los que estoy metido que es un impás en mi vida (o no, quién sabe) y que volveré al ataque con energías renovadas, más conocimientos y muchas más ganas de acometer mis tareas.

No se si valgo para emprender, probablemente sí, pero lo que si que sé es que tengo muchas ganas de intentarlo. Además me viene en un momento de mi vida que ni pintado, ya que estoy poniendome al día con el inglés y ahora soy capaz de tener una conversación decentilla en un inglés muy básico.

A todos aquellos de vosotros que os encontréis en una situación similar a la mía sólo deciros que no desaprovechéis las oportunidades que se presenten en la vida y sobre todo y si os lo podéis permitir haced lo que más os guste.

Por fortuna para mí esto es así actualmente.

Siento daros la murga con este tema cuando mi línea es más el artículo técnico con base en la programación web, pero esto para mi es muy gordo y necesitaba compartirlo con alguien.

1 comentario:

  1. […] y como os contaba en el post anterior, al final he sido seleccionado entre más de 400 candidatos para ir a Nueva […]

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.